La Pulga se reincorporará el sábado 15 al mando de Ernesto Valverde. 

El Barcelona arrancó una nueva pretemporada bajo la supervisión de su nuevo técnico, Ernesto Valverde. Algunos de los pesos pesados del plantel, como Lionel Messi, Neymar y Gerard Piqué, no estuvieron presentes ya que viajaron a Japón a un acto publicitario.

El plantel volvió al trabajo con la habitual revisión médica y el primer contacto con el campo de entrenamiento está programado para la tarde, en la Ciudad Deportiva del club. En esta primera cita se reunieron catorce jugadores del primer equipo, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, el argentino Javier Mascherano y los brasileños Rafinha y Douglas, más cuatro del filial.

El viernes están citados algunos de los internacionales que jugaron partidos de selecciones en junio, como los españoles Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta y Jordi Alba y los franceses Lucas Digne y Samuel Umtiti.

El sábado entrarán en la rutina Lionel Messi, Neymar Jr, el turco Arda Turan y Piqué, quienes han participado con el club en la presentación en Tokio del nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana, la firma Rakuten.