21.6 C
Santa Fe
martes 24 de mayo de 2022

Protección de Testigos: “Lo que había era un sistema anticuado”

Te puede interesar

Así lo afirmó Adrián Forni, jefe de la Unidad Especial de Protección de Testigos tras las críticas a la custodia de Pablo Cejas. En este sentido afirmó además que la víctima había acordado una guardia pasiva y que nunca manifestó disconformidad con la misma. “Con la nueva ley de Protección, el sistema va a ser más completo”, aseguró el funcionario.

Adrián Forni – LT10

Adrián Forni, jefe de la Unidad de Protecciones de Testigos y Querellantes de la Provincia, expresó: “primero que nada, quiero hacerle llegar a la familia un abrazo por el dolor que sienten por la pérdida irreparable. Ayer, la policía perdió a un hombre y todos sentimos un dolor enorme. Yo les aseguro que vamos a descubrir quiénes fueron los autores materiales y cuál fue el motivo”.

Tras las condolencias para la familia, Forni brindó detalles sobre el sistema de Protección que tenía y el acuerdo que había logrado con Seguridad.  “Pablo Cejas ingresó al programa de custodia de la policía de Santa Fe en junio del 2016 cuando hizo una denuncia en asuntos internos. Desde ese momento, el fiscal Apullán estableció un protocolo de seguridad, con policías no convencionales. Por este motivo, se decidió darle intervención a la unidad de testigos querellantes. La custodia que tenía Pablo Cejas era un acompañamiento pasivo”.

“Cuando una persona se sienta frente a una fiscalía para recibir una custodia su vida cambia. Pablo Cejas tuvo la enorme humildad de pedir una asistencia pasiva”, indicó Forni. En este aspecto explicó que: “esto significa patrullas esporádicas, asistencias específicas y monitoreos telefónicos. Esto estuvo acordado con la Justicia y el ministerio de Seguridad”, señaló el jefe de la Unidad de Protecciones de Testigos.

Por último el jefe de la Unidad de Protección de Testigos, Adrián Forni resaltó que “Pablo Cejas fue una custodia atípica porque es policía. Como todo agente tiene un plus que no tienen otras personas. Una cosa es una persona que recibe 50 disparos frente a su casa y no es policía y otra cosa es un hombre de la fuerza experimentado como Pablo Cejas”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias