24.7 C
Santa Fe
sábado 4 de diciembre de 2021

Crecen las exportaciones desde el Parque Tecnológico Litoral

Foto: Archivo

Te puede interesar

Enrique Mammarella, decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL expresó que se logró revertir la situación del año pasado y hay buenas expectativas. “ El 30% de las exportaciones de la ciudad están vinculadas a biotecnología, industria farmacéutica y productos veterinarios.

Enqrique Mamarella – LT10

Enrique Mammarella, Decano de la Facultad de Ingeniería Química y Presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro dialogó con LT10 en el marco de las expectativas por el crecimiento de las exportaciones desde el sector. En este sentido manifestó que “este año, hay buenas noticias vinculadas a las exportaciones de los productos que se elaboran en el Parque Tecnológico del Litoral Centro. Afortunadamente, se pudo revertir la situación que vivimos en el 2016, cuando Zeltek, una de nuestras empresas más grande estuvo paralizada, con producción en stock y sin poder exportar por falta de competitividad”.

Mammarella sostuvo además que “los productos que exportamos desde el Parque Tecnológico del Litoral Centro están vinculadas a la biotecnología, industria farmacéutica y productos veterinarios. Les recuerdo que son 7 las empresas que tiene una producción para la exportación”.

Por último, el Presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro remarcó que “cada tonelada de productos que se exportan desde nuestro parque tiene un valor de 1800 dólares. Les recuerdo que la tonelada de granos tiene un valor de 430 dólares.        

[comentarios]

Últimas noticias