Con una inversión provincial que supera los 26 millones de pesos, se trata de un plan integral para mejorar calle Chaco, en barrio Santa Rita de la capital provincial.

Este lunes, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani; y al senador provincial, Emilio Jatón, presentó el proyecto “Calle Chaco” a vecinos y vecinas de barrio Santa Rita.

El plan de obras, que implica una inversión provincial de $ 26.865.288, prevé la ejecución de pavimento, desagües, cordón cuneta y obras complementarias en calle Chaco entre avenida Peñaloza y calle Alsina. La pavimentación de esta arteria que se extenderá hasta avenida Peñaloza permitirá conectar directamente a los vecinos con el centro de la ciudad.

Las obras, que se desarrollarán a lo largo de 1,02 kilómetros incluyen también la realización de rampas, colocación de señalización horizontal y vertical, nomenclatura de calles y reubicación de bocas de tormenta.

Leone indicó que “es una alegría volver a Santa Rita con buenas noticias. El gobierno provincial viene trabajando en el barrio desde hace tiempo. Lo más importante es el kilómetro de pavimento que vamos a ejecutar, a lo que hay que sumar el nuevo tramo de desagües, las nuevas rampas y señalización”.

“Esta es una obra estructural, de conectividad, que aporta calidad de vida y brinda igualdad de oportunidades a las familias. Es un obra que surge del diálogo con los vecinos, queremos que sigan siendo los grandes protagonistas”.

A su turno, Contigiani afirmó: “Tenemos que escuchar y acompañar a los vecinos, a aquellos que pelean para tener el mejor barrio posible, con los mejores accesos, los mejores derechos sociales. Me siento orgulloso de que junto a ustedes vayamos mejorando la vida social de más familias. El gobernador nos pide cercanía, que podamos defender y proteger a las familias, a los barrios, a las industrias y a las instituciones. Felicitaciones y a seguir luchando”.

Por su parte, Jatón dijo que “venir a este barrio a hablar de cosas buenas es un orgullo. La lucha que se dio en este barrio fue una lucha de dignidad. Hoy la realidad es otra: esto es producto del trabajo conjunto entre vecinos y las decisiones que algunos queremos tomar. Hoy venimos a presentar un proyecto que nace de las caminatas. Nosotros les habíamos dado la palabra de que esto se iba a hacer y aquí está. Cuando se termine, les aseguro que les va a cambiar la vida”.

Miguel Peña, vecino del barrio, “agradeció a las distintas instituciones que acompañaron este proceso que hoy se materializa y concreta en una nueva obra para Santa Rita. Estamos hablando de una continuidad que comenzó con la gestión de Bonfatti y hoy sigue con el gobernador Lifschitz. Hemos logrado la obra que tanto queríamos”, agregó.

Presentes

Del acto participaron también el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello; la subsecretaria de Desarrollos Socioculturales, Laura Mondino; el diputado provincial Julio Garibaldi; y los concejales santafesinos Leandro González y Franco Ponce de León. La actividad que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos y autoridades municipales y provinciales.

En Santa Rita

En mayo, el gobernador Miguel Lifschitz entregó 21 terrenos en el barrio Santa Rita II a familias de trabajadores nucleados en la CGT y en la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa), en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

En Santa Rita II la provincia construyó 180 viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los servicios, tienen agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.