16.2 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Sociedad de Quinteros: “Sabemos que con la salud no se juega”

Te puede interesar

Ante las denuncias y pruebas de intoxicación por agroquímicos, Guillermo Beckman tituñar de la asociación aseguró que “en Santa Fe, la situación está bastante controlada. Nosotros desde hace 12 años trabajamos con la ASSAL y el ministerio de la producción por las buenas prácticas agrícolas”.

Tras el debate generado por la detección de agroquímicos prohibidos, mal utilizados o aplicados en dosis por encima de las toleradas en verduras y frutas de la región desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe recojen el guante y opinan al respecto.

Guillermo Beckman, titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, indicó  “en Santa Fe, la situación está bastante controlada. Nosotros desde hace 12 años trabajamos con la ASSAL y el ministerio de la producción por las buenas prácticas agrícolas”.

Beckman agregó además que “si bien el estudio de la ASSAL habla de un 30% de frutas y verduras con residuos de agroquímicos, gran parte tiene que ver con el desvío de uso. Por ejemplo, a la acelga y a la rúcula no tenemos  que aplicarle agroquímicos. Por lo tanto, los estudios dan positivos. Nosotros trabajamos con nuestra ingeniera agrónoma que es Betiana Verga.

Cuando ASSAL detecta algo vamos al campo y lo analizamos. A veces, ocurre que se fumiga un lote contiguo y el viento dispersa otro agroquímico”, afirmó. “Siempre hay algún rebelde que complica las cosas. Pero el Estado, le va aplicando multa y puede llegar a suspender la quinta por un tiempo. Nosotros somos muy serios y sabemos que con la salud no se juega”, subrayó el titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

Por ultimo, El titular de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckman expresó que “las verduras de Santa Fe son los más sanas posibles. Hace 30 años se utilizaban agroquímicos como el gamezan o el fosforado. Se ha mejorado muchísimo los agroquímicos que se aplican. Nosotros hacemos cursos permanentes sobre el buen uso de agroquímicos. Todos los días tratamos de corregir errores y producir mejor”.

[comentarios]

Últimas noticias