El ministro de la Producción opinó sobre la economía en la provincia de Santa Fe, el sector productivo y las reformas necesarias para que Argentina avance. “Claramente el sector agroexportador mejoró y ha hecho crecer la producción en Argentina. Pero si no tienen en cuenta la economía del mercado interno, solo con este modelo no vamos a lograr mejorar el país”.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani expresó por LT10 su postura ante diferentes temas de coyuntura de la región y el país. En primer lugar opinó acerca de como es su visión respecto al sistema productivo en Santa Fe y los datos que se manejan. “Yo soy el que más deseo que se haga realidad el famoso buen semestre que anuncia el Gobierno nacional”, expresó. “Cuando escucho al Gobierno difundir los datos buenos, me hacen acordar a la década del 90. En la macro economía los números estaban bien y la vida cotidiana era absolutamente distinta”.

“En el escenario más optimista que tenemos para este año, vamos a recuperar lo que se perdió el año pasado. Es decir, volveríamos a los niveles de diciembre del 2015. Yo veo una economía complicada”, aseguró el ministro de la Prducción y aseguró que “sólo con el sector agroexportador no se construye un país”. “Sin mercado interno estamos complicados. Les recuerdo que el 74% de los argentinos viven del mercado interno seriamente dañado por las políticas de este gobierno nacional”, resaltó Contigani.

Consultado sobre la obra pública en la provincia, Luis Contigiani expresó que “Santa Fe lleva adelante un plan de obra extraordinario desde el primer semestre del 2016 que nos permitió aumentar el empleo en la construcción y compensar la caída del empleo industrial como la de calzado, muebles, autopartes”.

Por otra parte, ante el interrogante de si estarían de acuerdo a sentarse con el Gobierno nacional para hacer una reforma tributaria, el pre candidato a diputado nacional sostuvo que “este es un tema central y una deuda pendiente de nuestro país. No podemos tener la misma ley de entidades financiera de la última dictadura. También, hay que gravar la renta financiera. El capital financiero no se puede imponer al capital productivo. Los que ganan con las lebacs no pagan impuestos. Y lo que no podemos dejar de discutir es el federalismo fiscal”.

Por último, Luis Contigiani destacó que “en los 90, el gobierno nacional le transfirió a las provincias muchísimos servicios sin presupuestos. A esto hay que ponerlo en la mesa para discutir”.