El precandidato a diputado nacional por Cambiemos salió al cruce de las declaraciones de Luis Contigiani, quien sostuvo que la difusión de datos por parte del gobierno nacional evoca la décda del 90.

Albor Cantard (LT10)

“Cuando escucho al gobierno difundir los datos buenos, me hacen acordar a la década del 90. En la macroeconomía los números estaban bien y la vida cotidiana era absolutamente distinta”, expresó esta mañana el ministro de la Producción de Santa Fe y aspirante a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Luis Contigiani (ver nota relacionada). Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Cambiemos Albor Cantard, ofreció una respuesta y consideró que “son declaraciones típicas de época de campaña”.

“Si algo que las políticas de los ’90 dejaron como nefasto para la Argentina fue la destrucción de todas las rutas ferroviarias. Hoy estamos en Huanqueros (departamento San Cristóbal) inaugurando 100 kilómetros de vía para que transporte el Belgrano Cargas, pensando en cuadruplicar la cantidad de toneladas de productos de nuestra zona que se trasladan por otra vías que son muchos más caras”, planteó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral y ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

En comunicación con LT10, Cantard hizo hincapié en que “venimos de una Argentina con varios años de recesión y hoy todos los economistas, provengan de donde provengan, están discutiendo cuánto va a crecer la economía este año. Y este es un dato significativo”. No obstante lo cual, reconoció que “la reactivación que vemos todavía no llega al bolsillo de la gente, no llega a la economía familiar, pero en la charla con los santafesinos vemos que el futuro del país se ve con un gran optimismo, incluso los que menos tienen”, argumentó.