14.1 C
Santa Fe
martes 5 de julio de 2022

Santo Tomé: Presentan nueva herramienta digital para la impresión de tributos

Foto: Municipalidad Santo Tomé

Te puede interesar

La intendente Daniela Qüesta encabezó ayer por la mañana la presentación en sociedad de una nueva herramienta digital que posibilita, desde la página web del Municipio (www.santotome.gov.ar), imprimir boletas de tributos municipales no vencidos.

El acto tuvo lugar en el Despacho de la Intendencia y contó con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; junto a personal de planta del Centro de Cómputos Municipal que desarrolló la aplicación.

La misma permite reimprimir de manera ágil y sencilla, a través de Internet, las boletas de Tasa General de Inmuebles (urbana y rural), Tasa de Urbanizaciones Privadas, Agua corriente y Cloacas, Contribución por Mejoras y Convenios formalizados con anterioridad.

Lo que estamos presentando es un mecanismo para facilitar el acceso de los vecinos a un servicio municipal y, a su vez, un nuevo paso hacia lo que se llama Gobierno Digital o Gobierno Abierto”, señaló la intendente Qüesta en la oportunidad.

Se trata de adecuarse a los tiempos que corren mediante la incorporación progresiva de tecnología para mejorar la gestión pública, en el sentido de hacerla cada vez más transparente y eficiente”, añadió la mandataria.

Más adelante, Qüesta destacó que el desarrollo estuvo a cargo de personal de planta permanente del Municipio, y señaló que “el objetivo de este tipo de aplicaciones es acercar el Estado municipal al vecino, facilitarle los trámites, ofrecerle información útil y, fundamentalmente, agilizar el acceso a los servicios”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual, mencionó que “el sistema es importante para facilitarle la gestión de trámites al vecino, pero también es beneficioso para el Municipio porque representa una herramienta más para elevar el nivel de cumplimiento en el pago de los tributos”.

Los detalles sobre el funcionamiento del sistema fueron explicados por la Ingeniera Teresita Salto, perteneciente al Centro de Cómputos municipal, que informó que la aplicación ya está disponible en la página web del Municipio, en la sección Trámites, y cuenta con la posibilidad de descargar un sencillo instructivo para su utilización.

¿Cómo funciona el sistema?

El ingreso a la nueva aplicación se realiza a través del sitio oficial de la Municipalidad de Santo Tomé (www.santotome.gob.ar – opción Trámites).

Al acceder al sistema, se visualiza una pantalla en la que el contribuyente puede seleccionar el tributo cuya liquidación desee imprimir.

Para ello, se le solicitarán datos (número de cuenta, contrato o código de obra, dependiendo el caso) que podrá consultar en las boletas habituales que hayan llegado anteriormente a su domicilio.

Cumplido dicho paso, se accederá al listado de las liquidaciones no vencidas correspondientes al tributo seleccionado, que podrán presentarse como impagas, pagadas o bonificadas.

Para imprimir una liquidación, el contribuyente deberá hacer un clic en el ícono de la columna Acciones, lo que generará un documento en formato PDF con el que podrá abonar el tributo en cualquiera de los puntos de cobro habilitados.

Cabe señalar que las liquidaciones ya pagadas o bonificadas se imprimirán sin código de barras, pudiendo utilizarse a modo de consulta.

[comentarios]

Últimas noticias