11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Inundación de 2003: La causa retorna al tribunal de origen para obtener sentencia

Te puede interesar

Durante la víspera, la Corte Suprema de Justicia de la provincia rubricó un acuerdo de manera unánime sobre la causa de la Inundación de 2003. Ésta estaba en poder del cuerpo para que resolviera sobre la prescripción, solicitada por Marcelo Álvarez.

Mariela Jiménez (LT10)

En tal sentido, los trascendidos apuntaban a que el expediente debía retornar a primera instancia. Otra de las versiones indica que los magistrados del máximo tribunal habrían remitido la causa al juez de Sentencia Octavio Silva.

Concretamente, la Corte Suprema decidió de manera unánime “remitir los autos de manera urgente al tribunal de origen para que proceda inmediatamente a continuar con la tramitación de la causa y al dictamen de la sentencia”.

Tras 14 años de la mayor tragedia hídrica que sufrió la ciudad, miles de damnificados aguardan por justicia. En ese contexto, la fiscal Mariela Jiménez sostuvo –esta mañana por LT10–: “Todavía no tengo a la vista lo resuelto por la Corte de la provincia. Por lo que tengo entendido, la causa vuelve a manos del Dr. (Octavio) Silva, que está ahora como juez de sentencia, pero necesitaría ver el contenido del fallo para saber qué dispone la Corte y cómo va a seguir esta causa”.

En ese orden, recordó que, en primera instancia cuando estaba el juez Cristian Fiz, “se había dictado una resolución que resolvía que la causa no estaba prescripta, eso también se apeló y después volvió a sentencia. Ahora sí había una resolución en tal sentido y es por eso que había llegado a la Corte”, explicó Jiménez.

Al mismo tiempo, la decisión del máximo tribunal ya habría sido notificada a la defensa de Marcelo Álvarez (ex intendente de Santa Fe).

Por lo demás, la fiscal manifestó que mantiene las “esperanzas para que esta causa todavía siga viva y se pueda llegar a que el juez de sentencia dicte una sentencia”. A propósito, recalcó que hay que “considerar a las víctimas, todo lo que ocurrió, esto forma parte de la historia de Santa Fe. Para mí es muy importante que este proceso se concluya, que se fije qué pasó, cómo pasó y si existió responsabilidad de las personas que están involucradas en este proceso”, planteó. “Es importantísimo para la historia de Santa Fe”, definió.

[pdfjs-viewer url=”http%3A%2F%2Fnotife.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F08%2FFallo-de-Corte-Inundaci%C3%B3n-2003.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

[comentarios]

Últimas noticias