40.3 C
Santa Fe
domingo 16 de enero de 2022

La vieja casona de la Casa de la Cultura, remozada para el siglo XXI

Foto: Twitter @mjrschneider

Te puede interesar

Hoy se presentaron tres ofertas a la licitación para restauración del emblemático edifico de la ciudad. Construido en 1910, el inmueble sufrió un “enorme deterioro”. “La vocación es recuperarlo a nuevo, darle nuevamente el esplendor que tuvo”, sostuvo el ministro Julio Schneider.

Julio Schneider (LT10)

Se presentaron tres ofertas a la licitación para la restauración de la emblemática Casa de la Cultura de nuestra ciudad. Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la provincia precisó que el presupuesto oficial es de 53.500.000 pesos. “Tenemos tres ofertas. Seguramente vamos a adjudicar con algunas de estas ofertas porque están dentro lo que por uso y costumbre en obra pública podemos adjudicar, además que de que vamos a tener que ajustar el precio del presupuesto oficial al mes de julio”, indicó Julio Schneider esta mañana, en contacto con LT10.

Por lo demás, el funcionario ponderó las implicancias de las obras. “Es una obra de alto impacto urbano. Es una obra muy requerida por los santafesinos, pero también será una obra que dará a la comunidad y al gobierno de Santa Fe, a la ciudad de Santa Fe, un edificio emblemático de bulevar Gálvez. Allí funcionará parte del Ministerio de Innovación y Cultura”, anunció.

Construida en 1910, la vieja casona sufrió un “enorme deterioro” producto del paso del tiempo. “La vocación es recuperarla a nuevo, darle nuevamente el esplendor que tuvo. Por eso hay un trabajo de elaboración de pliego muy minucioso que nos da una hoja de ruta de mucho valor que va a permitir llevar adelante la obra con el mayor grado de detalle”, ponderó Schneider. Finalmente, destacó que se garantizará la estabilidad del edificio, en tanto se incorporará “tecnología para que el edificio pueda ser utilizado en clave del siglo XXI. No sólo recuperamos el inmueble, por su valor en sí, sino que también pretendemos que ese inmueble sea de uso y goce de los santafesinos”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias