14.6 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Randazzo rechazó una suba de la edad jubilatoria

Foto: La Nación

Te puede interesar

“Es sacar un derecho consagrado”, sostuvo. El candidato a senador del Frente Justicialista cuestionó la intención del Gobierno de implementar cambios en el régimen previsional.

Al igual que Sergio Massa , el precandidato a senador nacional del Frente Justicialista , Florencio Randazzo , en la provincia de Buenos Aires transita la campaña electoral en “la ancha avenida del medio”, esa porción del electorado que no comulga con el Gobierno ni con el kirchnerismo. En cada una de sus intervenciones mediáticas, el ex ministro de Transporte reparte sus críticas entre la gestión de Cambiemos y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Hoy rechazó una eventual suba de la edad jubilatoria, que aplicaría la Casa Rosada después de las elecciones legislativas de octubre. “Si soy senador, voy a votar en contra. Esos son los ajustes típicos de los organismos internacionales que prestan plata a la Argentina y ponen condiciones como las reformas previsionales, que siempre son en contra de los más débiles”, señaló el ex funcionario en una entrevista con Radio La Red.

Y agregó: “Es sacar un derecho consagrado a muchos que trabajaron toda su vida y también es ponerle un tapón al ingreso de jóvenes al mundo laboral”.

Randazzo también cuestionó una eventual reforma laboral. “Sería un fracaso”, consideró. Y relacionó el plan oficial con las flexibilizaciones laborales, “que dejan en situación de debilidad en la negociación salarial al trabajador con respecto al empleador”.

“Cuando hubo flexibilización en los noventa, la desocupación era de 9%, después de cinco años subió al 18%, y en 2001 llegó al 32%. ¿Cuál es el sentido de la reforma?”, apuntó.

“A Macri y Cristina les falta autocrítica”

Luego, el postulante cargó sus tintas contra Mauricio Macri y Cristina Kirchner : “Lo que tienen de parecido es la falta de autocrítica, una enfermedad de los presidentes que asumen responsabilidades y pierden contacto con la realidad”, lanzó.

Según Randazzo, el líder de Pro tiene “un comportamiento de un chico malcriado” porque no se hace “cargo de nada y esconde los problemas”. A la ex jefa del Estado, en tanto, le achacó que se siga “manejando de forma soberbia”.

“Yo creo que Cristina candidata pone en discusión el pasado y nosotros tenemos que discutir el presente y el futuro”, indicó.

[comentarios]

Últimas noticias