El cadáver de una mujer fue encontrado en la reserva de Santa Catalina, donde se montaron rastrillajes tras la desaparición de la adolescente Anahí Benítez, de 16 años. No es el primer cadáver que encuentran los investigadores en Santa Catalina: esta semana, durante los mismos rastrillajes, se toparon con el cuerpo de un hombre.


El cuerpo de una mujer fue hallado semienterrado en la reserva natural de Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El descubrimiento se dio en medio de los rastrillajes para buscar a Anahí Benítez, una adolescente de 16 años desaparecida desde el sábado. Los trabajos comenzaron luego de que los investigadores analizaran los últimos movimientos del celular de la joven.

Fuentes del caso informaron que el cuerpo hallado pertenece a una mujer, aunque aún no hay datos sobre la edad estimada de la víctima. Lo encontraron a unos pocos de una estación de tren que tiene muy poco movimiento de gente. Según detallaron voceros de la investigación, el cadáver estaba enterrado casi en su totalidad en un pozo profundo, que habría sido excavado hace pocos días.

Voceros de la investigación informaron a Télam que en el lugar ya trabajan las fiscales especializadas en violencia de género de ese distrito, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, quienes está abocadas a la búsqueda de la adolescente desaparecida.

Anahí salió de su casa el sábado pasado alrededor de las 17.30 con un jean y una campera verde. Su familia explicó que la joven sólo se iba “a caminar unas cuadras” hasta el Parque Municipal, Eva Perón, en Lomas de Zamora, aunque nunca volvió.