Habría extorsionado a un hombre que luego aparecería muerto dentro de un auto calcinado.

Una mujer que decía ser tarotista fue detenida en las últimas horas acusada de haber chantajeado a Luis Alberto Gómez, el hombre que apareció calcinado dentro de su vehículo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz el pasado 22 de julio.

Según la causa que investiga el fiscal Ernesto de Aragón, esta mujer, oriunda de Perú, habría extorsionado a Gómez.

Al parecer, ella fue el nexo que el hombre buscó para contactar a una “bruja” de La Rioja, a la que le pagó para que le hiciera un “trabajo sentimental”.

Sin embargo, no todo terminó allí, sino que la ahora detenida habría comenzado a exigirle a Gómez a que le pagara una alta suma de dinero (serían 3.000 dólares) bajo la amenaza de que de lo contrario le contaría a la esposa de Gómez sobre el “trabajo sentimental” que le había encargado a la “bruja”.

Estas presiones, según se sospecha, serían lo que llevaron a Gómez a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, aunque el método utilizado (apareció calcinado en el baúl de su auto) hace que todavía el caso no se haya cerrado como un suicidio.

El auto quemado apareció en la autopista Córdoba-Carlos Paz (Raimundo Viñuelas)

El auto quemado apareció en la autopista Córdoba-Carlos Paz (Raimundo Viñuelas)
“La mujer aprovechó los datos personales que el hombre le había brindado para amenazar de muerte a él y su familia para pedirle más dinero del que habían acordado por sus servicios”, indicó por su parte el fiscal De Aragón en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “La extorsión continuó luego de que Gómez apareciera muerto, por lo que no podemos por el momento vincular la extorsión a la muerte, pero seguiremos investigando”.

La mujer ahora detenida fue identificada como Bertha Torres. Fue imputada por el delito de extorsión contra Gómez.

También se allanó su domicilio de barrio Alberdi, donde se le secuestró el teléfono celular y documentación importante para la causa.