Los investigadores que rastrillaban la reserva Santa Catalina hallaron el cadáver de “una mujer joven”. Según los primeros informes, se trata de la adolescente de 16 años desaparecida el sábado en Banfield.

El canal Crónica TV anunció esta tarde la primicia de que en cuerpo de mujer encontrado este mediodía por los equipos de rescatistas que buscan a Anahí Benítez, pertenece a la joven de 16 años que desapareció el sábado tras salir de su casa en Banfield con destino a Lomas de Zamora.

Fuentes del operativo informaron a TN que el cuerpo que apareció “estaba semi enterrado en una de las canchas de fútbol” dentro de la reserva Santa Catalina, en Llavallol. Se trata del cuerpo de una “mujer joven”. Al momento, las fuerzas de seguridad buscan determinar si el cadáver se corresponde con el de Anahí.

Anahí Benítez salió de su casa el sábado 30 de julio con destino al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora, pero nunca llegó. Su última comunicación fue por mensaje con una amiga, y su familia pide cualquier tipo de información.

La joven llevaba puesto una campera marrón, un jean y zapatillas. El lunes cientos de vecinos y estudiantes secundarios marcharon por las calles de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, reclamando que aparezca con vida.

“La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie, a ningún lado. Estoy segura de que fue algo violento. Era feliz”, dijo unos días después su mamá, quien afirmó encontrarse en una situación desesperante.