A partir de las 7 horas se programó la atención en vacunatorio, rehabilitación, salud mental, oftalmología y odontología.

El ministro de Salud provincial, Miguel González, adelantó que este lunes comenzará a funcionar el nuevo Hospital Regional de Ceres con la programación dispuesta de atención de distintas especialidades desde las 7 horas.

El efector fue especialmente concebido para el diagnóstico y tratamiento de patologías de baja y mediana complejidad que requieran internación, y con capacidad de rápida derivación de patologías complejas hacia otros efectores. Además, cuenta con 24 camas.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 5300 metros cuadrados y representó una inversión cercana a los 350 millones de pesos, por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

A partir de las 7 horas del próximo lunes se abrirán las puertas del establecimiento sanitario para el comienzo de las atenciones.

ESPECIALIDADES PROGRAMADAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Las especialidades programadas son vacunatorio; rehabilitación, que incluye kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología; salud mental (psicología); oftalmología; odontología; y laboratorio de prótesis dental.

Los horarios de atención previstos son:

>>> Vacunatorio: de lunes a viernes de 7 a 12:30

>>> Rehabilitación: kinesiología, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18; terapia ocupacional, de lunes a viernes de 8 a 13; y fonoaudiología, de lunes a viernes de 8 a 14.

>>> Salud mental: psicología, de lunes a jueves de 8 a 14.

>>> Oftalmología: de lunes y jueves de 9 a 16:45

>>> Odontología: de lunes a jueves de 7 a 12 y viernes de 7 a 11, en el hospital; y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de lunes a jueves de 8 a 13 y viernes de 8 a 12. Por turnos dirigirse al CIC

>>> Laboratorio de prótesis dental: de lunes a viernes de 7 a 13

Los turnos se solicitan en la Mesa de Admisión del nuevo edificio del Hospital.

Tras el inicio de recepción de consultas ambulatorios programadas, en forma progresiva se incorporarán los servicios del diagnóstico ambulatorio programado, las consultas de demanda espontánea que no impliquen urgencia ni emergencia así como la internación no quirúrgica. Por último, se habilitará la internación quirúrgica y el servicio de guardia de urgencia.

MODERNO EDIFICIO

El nuevo efector se desarrolla en dos módulos, uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores. El conjunto consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. El área circundante al edificio está destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

El edificio se emplaza en una manzana de forma triangular, entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga. Este es el primer anillo de bulevares de Ceres y está vinculado directamente con la Ruta Nacional Nº 34, lo que garantiza su vinculación con la región y otros puntos del territorio provincial.