Antes de que comenzara el partido, los futbolistas del equipo catalán esperaron en el centro del campo a Neto, Follmann y Ruschel, sobrevivientes de la tragedia y los aplaudieron.

En Cataluña, Barcelona homenajeó a los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense al disputar la Copa Joan Gamper, el tradicional trofeo que el club blaugrana pone en juego en cada temporada. El triunfo por 5 a 0 de los de Messi ante los brasileños fue algo secundario, detrás de los emotivos aplausos a Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann, los sobrevivientes.

La tragedia aérea ocurrió a fines de noviembre pasado, en la que fallecieron 71 personas y casi todo el plantel de Chapecoense.

 

Tras el encuentro, Alan pudo cumplir otro sueño: intercambiar su camiseta con Lionel Messi. El argentino aceptó con gusto en un emotivo encuentro en el campo de juego. Luego, en una entrevista al programa radial El Larguero, el brasileño reveló qué hará con la camiseta de Lio: “La voy a poner en un cuadro, la voy a encuadrar y va a casa”.

“Disfruté todos los momentos. El momento antes del partido, el momento que entré en el campo, el momento que dejé el campo y cambiar la camiseta con Messi. Estoy muy feliz por eso”, agregó Ruschel.

El defensor también se refirió a la ausencia de su compatriota Neymar, que emigró recientemente a París Saint-Germain (PSG): “Obvio que con la presencia de él hubiera sido mejor, pero es cosa de él y espero que sea muy feliz en París”