26.8 C
Santa Fe
jueves 9 de diciembre de 2021

Mañana arrancará el escrutinio definitivo

Te puede interesar

Lo aseguró el pro secretario Electoral de la provincia, Roberto Pascual. También se mostró “satisfecho” con el trabajo realizado durante la víspera en las PASO. En cuanto al escrutinio provisorio, éste ya está prácticamente finalizado.

Roberto Pascual (LT10)

Pasadas las 9.30 de este lunes, “el escrutinio ya está prácticamente terminado”. Tal fue la afirmación del pro secretario Electoral de la provincia, Roberto Pascual, en relación con el escrutinio provisorio de las elecciones PASO celebradas durante la víspera.

“Estamos esperando la llegada de las urnas de Rosario, que son aproximadamente 2900 urnas. Tenemos un par de departamentos pendientes de llegar. Estamos esperando un total de 3500 urnas”, añadió en comunicación con LT10.

A la hora de realizar un balance de la tarea realizada en la jornada electoral, el funcionario se mostró “muy satisfecho”. “El comicio se desarrolló con absoluta normalidad, no tuvimos ningún tipo de sobresalto, ni cuestiones de importancia que resolver. Estamos muy satisfechos. Preparándonos para el escrutinio definitivo”, remarcó.

Asimismo, Pascual aclaró que sobre lo referente a la elección nacional “no tenemos ningún tipo de participación, no somos autoridad de aplicación. No te podría dar mucho detalle sobre eso. Sí tuve conocimiento que en Rosario se demoró la carga de la elección nacional y que hubo faltante de boletas para la elección de diputados en algunas mesas de la provincia. Pero desconozco las razones”, indicó.

Por lo demás, aclaró que hay “mesas que no se van a cargar debido a cuestiones a de inconsistencia en los programas, no se van a poder solucionarlas para cargarlas. Esas mesas se escrutarán en el escrutinio definitivo. Estamos hablando de un 5%”.

Finalmente, precisó que “mañana empezaríamos con el escrutinio definitivo a las 18”. Se estima que finalizará cerca del fin de semana próximo.

[comentarios]

Últimas noticias