35.4 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Gálvez: jornada sobre atención de la salud de personas trans

Prensa GSF

Te puede interesar

Organizada por el Ministerio de Salud para equipos del Primer Nivel de Atención, tuvo por finalidad proporcionar herramientas para brindar a la personas trans una atención de calidad y respetuosa de sus derechos.


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la subdirección de Género e Interculturalidad en Salud, llevó adelante este miércoles en la ciudad de Gálvez, una jornada sobre Atención Integral en Salud de Personas Trans, para equipos del Primer Nivel de Atención.

Sobre el objetivo del encuentro que tuvo lugar en el Samco local, el subdirector del organismo, Oraldo Llanos, indicó que estuvo orientado a fortalecer los aspectos clínicos de la atención de las personas trans en el acceso al proceso de hormonización, como así también a brindar información acerca de las cirugías que se realizan en el Tercer Nivel de Atención.

La actividad tuvo como finalidad proporcionar a los equipos de salud de la subregión las herramientas necesarias para brindar a la personas trans una atención de calidad y respetuosa de sus derechos en general y de la identidad de género en particular. Para ello, se abordaron tanto aspectos jurídicos como clínicos y quirúrgicos.

El encuentro contó con la participación de Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad Sexual; Patricia Ruiz, coordinadora de la región y directora del Hospital; el médico clínico Claudio Bertone e integrantes del colectivo trans representando a distintas organizaciones.

[comentarios]

Últimas noticias