Abrió sus puertas la exposición que reúne la oferta educativa superior de Santa Fe y la región. Se desarrollará en el Centro de Convenciones hasta el viernes 1 de septiembre y podrá recorrerse de forma gratuita de 9 a 18. El Gobierno de la Ciudad está presente con la propuesta académica del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Desde hoy martes y hasta el viernes 1 de septiembre, la Estación Belgrano será sede de la Expo Carreras, convocante evento al que asistirán miles de jóvenes de toda la región. La apertura oficial se concretó en el hall del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150 y fue encabezada por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen.

Organizada por la UNL, la consolidada iniciativa responde a la necesidad de encontrar una instancia en las propuestas académicas de la región se concentren en un gran evento dirigido a los jóvenes interesados en comenzar a estudiar una carrera en el sistema de educación superior.

Así, Expo Carreras constituye un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos; un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad, transformándose en una instancia importante para quienes se enfrentan a complejas decisiones vocacionales. En este marco, el Gobierno de la Ciudad presenta la oferta académica del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

Ciudad y Educación

“Ya es un clásico en la ciudad”, aseguró Carlos Pereira y completó: “Hace 20 años que comenzó esta propuesta desde la UNL de convocar a los jóvenes para mostrarles toda la oferta educativa. Todos hemos sido jóvenes y sabemos lo que nos cuesta decidir una carrera”. En esta línea, el Secretario General del Municipio expresó: “Santa Fe tiene mucho para ofrecer. Es una ciudad universitaria, educativa. Tiene sus tres instituciones universitarias de prestigio pero hay otros institutos universitarios, terciarios y de otros tipos y nosotros como Gobierno de la Ciudad estamos con el Liceo Municipal con la oferta en idiomas, música, danzas, diseño y artes visuales”.

Más adelante, consideró: “Es muy importante darle la oportunidad a los jóvenes de poder ver qué hay, que se puedan enterar de los perfiles de las diversas carreras. Eventos como estos son muy buenos porque sirven para difundir toda la propuesta y por eso desde el Municipio lo apoyamos con mucha convicción”. En este sentido, indicó que el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición transportes para que “los jóvenes puedan llegar al evento desde los barrios más alejados” y después agregó: “Incluso estamos con los jóvenes de las Escuelas de Trabajo porque queremos que también vengan a visitarla ya que muchos de ellos quieren seguir estudiando y los estamos incitando en eso”.

Todo en un sólo lugar

Por su parte, Miguel Irigoyen destacó que “lo que se intenta es poner a disposición de los jóvenes el conjunto de carreras, de perspectivas que se le pueden presentar para su futuro”. Más adelante, expresó: “Estamos convencidos que es una manera de facilitar el ingreso y la permanencia de nuestros jóvenes a la educación superior por eso nuestra misión principal es poder brindar herramientas de superación y que en definitiva redunden en una mejora en la sociedad”.

Miles de chicos pasaran por la expo en estos cuatro días y al respecto el recto de la UNL manifestó: “Creo que el chico de 18 años está viviendo un momento muy particular porque no es sencillo decidir qué estudiar, son muy pocos los que tienen las vocaciones bien marcadas, por eso lo que estamos tratando es de simplificar y de tender un puente para que conozcan las carreras y lo que implica la vida universitaria”.

Para recorrer

La Expo se puede recorrer desde este martes hasta el viernes 1 de septiembre en el horario de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.

Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región. Contará con una amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad y de otros institutos.

Quienes la recorran pueden acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones.

En este sentido el Gobierno de la Ciudad tiene un stand en el que se mostrará toda la propuesta académica del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, institución cuenta con una importante trayectoria académica en diversas ramas del arte y la lengua. El Liceo Municipal está integrado por cinco escuelas: Música, Danza, Diseño y Artes Visuales, Idiomas y Expresión Estética Infantil. Su oferta académica incluye los Profesorados de Artes Visuales, Danzas (con distintas orientaciones) y Música y las Tecnicaturas en Artes Visuales y Diseño.