El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia, Julián Galdeano, indicó que “había inicialmente varios proyectos que luego se unificaron en un dictamen en la comisión de Industria”, y, para escuchar opiniones, recibieron ayer a los sectores interesados en la normativa.


“Hemos convocado a la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario y a los que nuclean la actividad en la ciudad de Santa Fe y su conurbano”, indicó Galdeano, y reconoció que “es cierto que hay planteos, que no es de ahora, es de larga data, de equiparar la actividad turística a lo que considera la ley nacional que es el turismo como una industria y eso traería implicancias efectivas que favorecerían la actividad en la provincia y sería un incentivo importante”. Sin embargo, aseguró que los legisladores no tienen una postura reticente a esa posibilidad “pero quizás haya que abordarlo con inteligencia para que no impacte negativa en el presupuesto del Estado”.
Galdeano también opinó que “hay que buscar reducir la presión tributaria, buscar planificar mejor, que las acciones e impulso de promoción de las actividades vinculadas al turismo, que pueden ser eventos que se hagan conjuntamente con las asociaciones que nuclean a empresas hoteleras o de la gastronomía, creo que se le puede dar un impulso importante, hemos visto cómo ferias de gastronomía en distintos lugares del país generan una influencia importantísima de turistas y eso también genera movimiento de la economía y es un poco lo que se está buscando”. “Creo que estamos por el buen camino”, finalizó.