22.2 C
Santa Fe
viernes 25 de noviembre de 2022

El Certamen de Doma y Folclore de San Justo ya está en marcha

Te puede interesar

El predio ya está listo. El Presidente del Club Colón de San Justo, Leandro Mazzón, anunció con entusiasmo que -después de la lluvia del fin de semana- reverdeció la hierba y esperan al público, del 8 al 10 de septiembre.


“De los certámenes de doma y jineteada tenemos una fiesta atípica, porque tenés todos los servicios y una entrada única para que la gente pueda – ni siquiera, si no quiere – no salir del predio los tres días: podés hacer y ver un montón de actividades dentro del predio, tenés el sector de camping, con sus parrillas, tenés la gran carpa de la peña, que tenés peñas el viernes por la noche, el sábado por la noche, tenés la peña campera del domingo, tenés el palco central que está al lado de la cancha donde se jinetea, y qué decir de la jineteada, que se encuentra a cargo de Rodrigo Calace”, opinó, orgulloso, Leandro Mazzón.
“La gente que viene con su casilla, con su motorhome, con su camioneta con carpas y demás, ya viene el jueves y empieza esa tradicional cola que termina generándole un poco de problemas a lo que son la autoridades por el tema de la ubicación y cómo seguirla porque, la verdad, gracias a Dios, es una cola muy larga que rodea el predio, pero la gente siempre tiene su lugarcito guardado, siempre quiere volver al lugar donde acampó el año anterior porque se encuentra con su vecino de doma, con su gente que pasan esos tres días y a lo mejor son los únicos tres días en el año que se ven porque hay gente de todas las provincias”, indicó el dirigente.
Luego, Mazzón recordó que “en la peña, tenés el comedor para, al mediodía o la noche, estar atendido y comer la mejor carne de la provincia, ni hablar de que la parte hotelera y gastronómica de la ciudad, también, vive un poco de la gente que viene de afuera, se revoluciona la ciudad. Así lo ha entendido también la municipalidad porque también contamos con su apoyo, porque Colón con esta doma hizo conocer la ciudad”, concluyó.

Información para tener en cuenta

  • La entrada general, para los tres días, es de $450 para los mayores y $200 para los menores. Una vez abonada la entrada, se puede salir y volver a ingresar al predio sin problemas, para recorrer la ciudad.
  • El ingreso por vehículo costará $150 (por única vez) y dentro del predio se pueden adquirir alimentos y bebidas, indumentaria y artesanías.
  • También se puede ingresar con alimentos adquiridos fuera del predio.
  • El ingreso a las peñas está incluido en la entrada general, así como el uso de las instalaciones del camping, aunque a las peñas no se puede ingresar con conservadoras.
  • El predio cuenta con personal de seguridad

Además de la jineteada y la doma, Monchito Merlo abrirá la peña el día viernes, el sábado se presentarán Cuti y Roberto Carabajal y Los Alonsitos, y músicos regionales animarán el evento durante todo el fin de semana.

[comentarios]

Últimas noticias