Así lo anunció hoy Miguel Lifschitz en el marco del acto por el Día de la Industria. También adelantó que se enviará un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional.

En la sede de la Unión Industrial de Santa Fe se llevó a cabo esta mañana un acto por el Día de la Industria. En ese marco, el gobernador Miguel Lifschitz indicó que “en materia tributaria en la provincia de Santa Fe, se conformó hace más de un año una mesa de análisis tributario que es un modelo único en Argentina, donde están sentadas todas las organizaciones de la producción, del sector agropecuario, del sector industrial, de los servicios, de la construcción para discutir en conjunto todas las modificaciones y los eventuales cambios en las normas tributarias, para darle previsibilidad al marco tributario de la provincia”.

El jefe del Ejecutivo provincial, asimismo, anunció que “en los próximos días se va a enviar un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional, pero también incorporando algunos beneficios y algunas propuestas del orden provincial para darle más vigor a este proyecto”. Lo que se pretende es incentivar la tarea de las pymes en todo el territorio provincial.

En cuanto a la infraestructura, el titular de la Casa Gris destacó que se está haciendo “una gran inversión en todo el territorio de la provincia, inédita en los últimos 30, 40 años, en materia de volumen de inversión. Llevamos invertidos más de 20 mil millones de pesos en lo que va de nuestra gestión, en estos 20 meses”.

Por último, Lifschitz precisó que ya se firmó “un acuerdo con el titular del predio de la ex Fiat, en Sauce Viejo. Son casi 40 hectáreas sobre las cuales vamos a iniciar un proceso de recuperación y de reformulación de ese predio para ponerlo en valor para un desarrollo industrial”. La idea es aprovechar “la infraestructura que allí ya existe en materia de provisión de servicios”, definió el gobernador.