Es el plazo que se fijaron las autoridades según planteó hoy el ministro de Salud, Miguel González. Ponderó el avance de las obras.

Miguel González (LT10)

“Vamos con un ritmo de obra muy importante y solapando la compra de equipamientos y también la adecuación de los recursos humanos que necesitamos para el nuevo hospital”. De esa manera, se refirió esta mañana el ministro de Salud, Miguel González, al avance de la construcción del Cemafe.

En el marco de una campaña de vacunación –que tuvo lugar esta mañana en la peatonal santafesina–, el funcionario destacó que se trata de un hospital ambulatorio, con “características muy diferentes a los hospitales de internación que conocemos. Noviembre es el plazo que nos hemos impuesto” para la inauguración. “Esperamos poder llegar”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

Con relación al nuevo hospital Iturraspe, señaló que “va bien también”. “Lo más explosivo de la obra va a ser hacia fin del año próximo. Viene con un ritmo parecido a lo que es Reconquista y también Rafaela. Esperamos que hacia fines de 2018, principios de 2019 ese hospital ya pueda estar en marcha”, argumentó.