Ayer, el Concejo Municipal suspendió el llamado a licitación para la nueva administración y explotación. Desde la oposición se reclama el envío de los pliegos, mientras que desde el oficialismo se habla de “poner freno al crecimiento de la ciudad” y “poner palos en la rueda”.

Luego de semanas de controversias entre el oficialismo y la oposición, ayer el Concejo Municipal dispuso la suspensión del llamado a licitación para la concesión de la administración y explotación de la Terminal de Ómnibus. Según lo establecido aquel llamado no se realizó “sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados” por el propio cuerpo.

Alejandra Obeid (LT10)

En ese orden, la concejal del Partido Justicialista Alejandra Obeid sostuvo esta mañana que lo que se solicita es que “el intendente (José Corral) haga el proceso licitatorio como corresponde, con un llamado a licitación en base a pliegos que hayan sido tratadas por el Concejo Municipal, tal cual lo establece la Ley Orgánica de Municipios”. Al ser consultada por LT10, al edil hizo hincapié en que “se empezó un proceso licitatorio con pliegos elaborados sin la aprobación del Concejo. Entonces, llanamente pedimos la suspensión, que se envíen los pliegos al Concejo –subrayó– y luego seguir el proceso normalmente”.

Asimismo, Alejandra Obeid distinguió que los llamados a licitación se realizan en base a los pliegos y “esos pliegos, en base a la Ley de Municipios y Comunas, se tienen que hacer con la aprobación del Concejo”, insistió. Por lo demás, aseveró que hasta el 30 de septiembre la concesión la mantiene la empresa Netoc SA.

En tal sentido, la concejal del PJ apuntó a una “resolución del intendente que también está fuera de la ley porque la ordenanza votada por el Concejo dice que es la última prórroga que se otorga. El intendente, como no lo podía hacer de otra manera, hace una resolución por fuera de lo que dicta la ordenanza y extiende al plazo hasta febrero de 2018”, argumentó.

Adriana Molina (LT10)

Adriana Molina, edil perteneciente a la banca oficialista, sostuvo –en contacto con la misma emisora– que “el justicialismo está poniendo freno al crecimiento de la ciudad, poner palos en la rueda a la gestión del intendente José Corral”. “Lo de ayer fue una prueba más –continuó– de plantear una resolución suspendiendo una licitación que llevó meses de trabajo porque los pliegos fueron elaborados a partir del Master Plan de la Terminal de Ómnibus. También tenemos parado, desde hace meses, la posibilidad de remodelación de la peatonal. Tenemos parado un proyecto importante como es la remodelación de avenida Freyre”.

Desde la mirada de Molina, “la metodología” de la oposición “tiene que ver con la campaña política” y exaltó –en relación con el tema de la Terminal– que “se actuó absolutamente conforme a Derecho”. Asimismo, recordó que el Concejo votó “una ordenanza en la cual no solamente se elaboraba el Master Plan, sino que además se facultaba al Ejecutivo Municipal a hacer la elaboración y la convocatoria de la licitación”, definió.