21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Nueva jornada de prevención de consumos problemáticos

Te puede interesar

Se trata del 13 encuentro de “Construyendo Lazos”, que tuvo lugar este miércoles en el polideportivo “Rayo de Luz” de barrio Acería.

En el marco de los programas Lazos y Abre Vida, se realizó este miércoles una nueva jornada de “Construyendo Lazos” en el polideportivo “Rayo de Luz” del barrio Acería, de la ciudad de Santa Fe.
Con esta jornada, a la que asistieron 324 personas entre jóvenes, docentes, adultos, miembros de los Consejos de Convivencia Escolar y organizaciones sociales vinculadas a la temática, ya se realizaron 13 encuentros y hay fechas previstas en otras localidades de la provincia para el resto del año.

Desarrollada en forma conjunta por el Programa Lazos, del Ministerio de Educación, y por el Programa Abre Vida, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la propuesta tiene como principal objetivo propiciar el diálogo colectivo en las comunidades que visita puesta. Los equipos de ambos programas cuentan con el aporte de los coordinadores y referentes territoriales que trabajan en contacto directo con las escuelas en toda la provincia, gestionando en conjunto proyectos de prevención, promoviendo proyectos de vida saludables y conformando Consejos de Convivencia Escolar.

En la oportunidad, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, agradeció la presencia y “el compromiso de los jóvenes y sus familiares, de los equipos directivos y docentes de las escuelas”, y señaló que el eje de “Construyendo Lazos es la prevención de los consumos problemáticos de sustancias”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias