El titular de la UOCRA de La Plata se retiró después de las 17 del lugar donde se convocaron varios trabajadores ante la posibilidad de que sea detenido.

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, permaneció atrincherado hoy más de 10 horas en la sede de ese gremio en esta capital por temor ante una posible detención, luego de que una fiscal de Quilmes lo denunciara por extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca.

Ante varias decenas de trabajadores que llegaron hasta la sede, dijo: “Les pido por favor que nos comportemos pacíficamente; no le demos lugar a los enemigos”.

“Les pido por favor si algún compañero tiene alguna cosa rara yo no quiero absolutamente nada”, agregó esta tarde desde el balcón del gremio y sumó: “Tengo el deber de defender a los compañeros constructores. Por eso les digo, no a la provocación. Si se autoconvocaron tienen que estar pacíficamente en la puerta de nuestra organización sindical”.

Medina siguió: “Yo como secretario general los voy a proteger. Ustedes como trabajadores constructores van a ser un reclamo pacífico como corresponde en democracia. Ayer les pedí que hablemos democráticamente. Hago responsable al Gobierno si viene la Gendarmería y pasa algo acá”.

“Si vienen a reprimir el costo lo van a pagar ellos. No quiero en la ciudad de la Plata 2, 3 o 4 [Santiago] Maldonado más. No quiero que pase que maten a una persona y no se sepa quién fue”, dijo el sindicalista y agregó: “Quiero abrir una mesa de diálogo, lo convoco al obispo para que llame a una mesa de diálogo. Si llega Gendarmería acá serán responsables ellos. Voy a hacer que los compañeros se sienten en el piso y los repriman”.

Media hora después de su discurso, Medina se subió a un auto y abandonó la sede del gremio. Esto provocó que los autoconvocados se retiraran del lugar.