El fiscal regional Rubén Martínez relativizó algunas afirmaciones del abogado defensor del sospechoso, Juan Valdéz, y aseguró que en la causa hay “una serie de aspectos que tienen que ver con relaciones que no parecen previstas en forma inicial, pero todas las denuncias se investigan”.


“Yo no me preocuparía tanto por lo que dice el abogado de la defensa”, aseguró el funcionario. Entrevistado por La Grieta TV, Martínez aseguró que “hay más doscientas testimoniales, creo que son 38 teléfonos celulares secuestrados, hay computadoras, hay una serie de cosas que lógicamente forman parte de la investigación y que nosotros lo vamos a discutir en el momento que corresponde y donde corresponde, que es en la sala de audiencia, no por la prensa”.
El abogado defensor, Jorge Faisal, había indicado al mismo medio, días atrás, que la fiscalía, entre otras cosas, se había equivocado con la edad de Rosalía, que tendría hoy 20 años y no 19, y que en el expediente no está incluido un supuesto testimonio de una testigo con identidad reservada. “Leí lo de los nuevos rastrillajes a partir de la denuncia de una testigo de identidad reservada, que decía haberlo visto a Juan a 500 metros de donde se encontraron los pelos en el nido de caranchos. Te cuento que no hay absolutamente nada al respecto en la fiscalía”, había manifestado, entonces, Faisal.
“El abogado defensor va a decir cualquier cosa, va a tratar de destruir – como hace cualquier abogado defensor – todo lo que se construya”, reflexionó el fiscal Martínez. “Lo concreto es que la situación de Valdez es muy comprometida, es el último hombre con quien se la vio, hay testigos que la vieron subir al auto a la hora del llamado telefónico”, aseguró, y, además, manifestó que “ahora la gente se está animando a hablar, no solamente quizás por miedo, sino porque había cosas que podían llegar a parecerles naturales”.
En tanto, el fiscal regional recordó que “se han puesto todos los esfuerzos y todos los recursos disponibles en la búsqueda de Rosalía, el Ministerio de la Nación se puso a la orden, con todas las fuerzas federales, con todos los recursos federales”, y que –a nivel provincial- se está trabajando “muy fuertemente”.
En ese sentido, insistió en defender el trabajo de la Fiscalía. “Estamos moviéndonos en base a indicios y en base a testimoniales que se van recibiendo y que van armando el rompecabezas investigativo”, ratificó Martínez, al tiempo que ratificó que “hay varias hipótesis y se siguen todas”.