El jefe de la Unidad Regional XIX de Vera, comisario Juan José Voulloz, fue quien recibió a los manifestantes en la comisaría tercera, a quién le pidieron que brinde detalles de los avances en la investigación de la desaparición de la joven Rosalía Daniela Jara.

“Lo que les puedo decir es que se han intensificados los rastrillajes como ustedes lo han podido ver, se han traído también los buzos como lo había pedido la familia y todo fue con resultados negativos”, comenzó diciendo el comisario.

“Durante esta semana entrante o mitad de la que viene, se conocerá el resultado del ADN del cabello encontrado en un campo de esta zona”, agregaba Voulloz…”Hemos realizado también algunas diligencias investigativas en el departamento 9 de julio, precisamente en Pozo Borrado, Tres Pozos y Tostado, donde también esta semana iremos a realizar algunos rastrillajes más profundos con perros adiestrados, para determinar si el detenido que tiene esta causa, estuvo en esa zona, donde antiguamente residía”, decía el jefe policial.

A la hora de las preguntas, los vecinos consultaron al comisario sobre las fotos de las servilletas manchadas, las que aparecieron durante los rastrillajes un mes después de la desaparición de Rosalía, y que según los vecinos luego de un análisis realizado a la fotografía, también al lado de la servilleta había una hoja de un cuchillo.

En cuanto a este tema, Voulloz manifestó que por ahora se está analizando evidencias más efectivas, y que de todas maneras esa evidencia está en el juzgado y los investigadores dispondrán que tipo de peritajes se realizarán sobre ese elemento.

No obstante, Santiago Díaz, el adiestrador de perros de Laguna Paiva, junto a vecinos durante este fin de semanas nuevamente realizó rastrillajes en la zona donde aparecieron los cabellos y las servilletas, dando por negativa la búsqueda.

Evacuadas todas las consultas por parte del comisario Voulloz, bajo un clima ameno se retiraron y continuaron marchando hacia la garita donde se presume alzaron a Rosalía, para dar por concluida la manifestación a tres meses de la desaparición de la joven de 19 años.

Cumplido ya tres meses de la desaparición en Fortín Olmos de Rosalía Jara, y teniendo en cuenta que aún no se sabe nada de su paradero, vecinos auto-convocados, se concentraron nuevamente para marchar y pedir que se esclarezca este misterioso caso.

La juntada, como en las anteriores oportunidades se la hizo en la plaza central del pueblo, allí un centenar de personas movilizadas por este caso que aún no tiene mayores avances, se juntaron para pedir justicia.

Antes de comenzar a marchar, la Directora de la EMPA “Gastón Gori”, Prof. Rosa Rabinovich, muy comprometida, se dirigió a los autoconvocados y les manifestó…”Seamos pocos o muchos, no debemos dejar de manifestarnos para pedir que Rosalía aparezca y que sea con vida, entre todos tenemos que encontrarla”.

Jóvenes de una iglesia evangélica, también leyeron un escrito alusivo y realizaron una simbólica suelta de globos.

Finalizado el pequeño acto, comenzó la marcha por las calles del pueblo que tuvo como primer destino el edificio de la comisaría tercera.