21.4 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

“Las adicciones no son problemas propios de los jóvenes”

Prensa GSF

Te puede interesar

El gobernador participó este martes en la ciudad de Santa Fe, del Segundo Encuentro de Consejos de Convivencia Escolar que se realizó en La Esquina Encendida, en el marco del programa Abre Vida-Lazos. Lifschitz opinó que la violencia y las adicciones son problemas “de una sociedad que perdió muchos valores”.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes del Segundo Encuentro Provincial de Consejos de Convivencias Escolares que tuvo lugar en el espacio cultural La Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa Abre Vida-Lazos.

“Es impresionante ver tantos jóvenes, docentes, padres y madres que trabajan todos los días en sus escuelas, pueblos, ciudades y barrios para prevenir la violencia y las adicciones, problemas que no son propios de los jóvenes sino de una sociedad de consumo, individualista, que perdió muchos valores y en la cual a los jóvenes les resulta difícil encontrar el camino”, aseguró Lifschitz.

Por eso, “desde el Ministerio de Educación, promovemos espacios de encuentros, de diálogo y de trabajo, buscando soluciones a partir de una construcción colectiva de jóvenes, docentes, padres y madres”.

El gobernador aseguró que no se trata de “un programa enlatado que se baja y que todos tienen que llevar adelante de la misma maneras, sino vivo, que se construye en cada colegio y en cada lugar a partir de la experiencia de cada grupo”.

DAR LA PALABRA
La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que en la provincia de Santa Fe “tenemos conformados más de 400 Consejos en las escuelas secundarias, en los que están participando más de 8 mil personas, entre papás, docentes y asistentes escolares junto a los chicos”.

Balagué subrayó que “se está dando una fuerte concientización de lo qué significan estos problemas, cómo abordarlos y trabajarlos sin ocultarlos”. En cuanto a los participantes del Consejo, pidió “darles la palabra y formarlos como preventores para que pueden hablar en iguales condiciones con muchos jóvenes para salir de este tema”.

A su turno, el senador departamental Emilio Jatón, manifestó a los presentes: “Cada uno de ustedes tiene una historia muy particular, en lo individual y en lo colectivo, y esto que estamos haciendo hoy es pensar en lo colectivo, pensar en el otro”.

“Tienen un rol en la vida y lo asumieron; podrían estar en otro lado, haciendo otra cosa, pero esto tiene mucho de condición humana. Son un elemento esencial para ayudar a la sociedad; los chicos los necesitan y son ustedes parte de esa solución”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias