20.9 C
Santa Fe
miércoles 1 de diciembre de 2021

La provincia entregó 20 viviendas en Santa Clara de Buena Vista

Foto: Prensa GSF

Te puede interesar

Fue este martes, durante un acto encabezado por el vicegobernador. También se firmaron dos convenios para ejecutar 13 nuevas unidades habitacionales.  

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este martes el acto de entrega de 20 viviendas en el barrio René Favaloro de la comuna de Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias. De la actividad, llevada a cabo en calle Entre Ríos, entre las Higueritas y Humboldt, participó también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Fascendini expresó que “estos actos son los más emotivos porque permiten concretar uno de los sueños más anhelados por las familias. Esta es una de las provincias que más invierte en materia habitacional y aquí lo estamos demostrando”, añadió.

“Casi un 30 por ciento del presupuesto está volcado en obra pública que se traduce en mejor calidad de vida para los santafesinos”, destacó el vicegobernador, y recordó que “el gobierno nacional tiene una fuerte deuda con la provincia de cincuenta mil millones de pesos y es el momento de defender la devolución de esos recursos que nos van a permitir multiplicar la obra pública, incluida la ejecución de viviendas”, precisó.

Por su parte, Leone indicó que “elegimos trabajar junto a las comunas porque conocen la realidad particular del pueblo”, y consignó que  “los albañiles que estuvieron en la obra son del pueblo y eso constituye un círculo virtuoso porque la plata invertida en las viviendas se queda aquí”.

“Tenemos un plan de arraigo del santafesino a su pueblo. Por eso nos esforzamos para que todos puedan acceder a la vivienda propia y quedarse a vivir en su lugar de origen”, completó el funcionario provincial.

En tanto, el presidente comunal local, Alberto Mana, señaló que “hoy tenemos la alegría de entregar 20 viviendas lo cual es un logro enorme para toda la comuna”, y agradeció al gobierno provincial “porque es un hecho histórico para nosotros”.

Finalmente, el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, sostuvo “ahora nuestro objetivo es poder llegar a más familias, porque sabemos lo difícil que es acceder a una vivienda”.

MÁS VIVIENDAS

Durante el acto, además, Leone y Mana rubricaron dos acuerdos mediantes los cuales la provincia se compromete a financiar un total de 13 viviendas. De ese total, ocho -de un dormitorio- serán ejecutadas bajo la modalidad de Núcleo Básico, con una inversión estimada de $ 4.634.458; mientras que las restantes cinco se construirán a través del plan Lote Propio.

PRESENTES

También participaron del acto los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y de Coordinación del Ministerio del Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el presidente comunal de San Mariano (departamento Las Colonias) Hugo Amicucci, junto con demás autoridades provinciales y locales.

[comentarios]

Últimas noticias