Este jueves se realizó un encuentro en el colegio Normal Nº 32 “General José de San Martín”. El objetivo es debatir las bases para un acuerdo por el derecho a la salud.

El ministro de Salud, Miguel González, presidió este jueves en Santa Fe un nuevo Foro Ciudadano convocado a los fines de debatir las bases para un acuerdo por el derecho a la salud en la provincia.

En el encuentro “Santa Fe es Salud”, que se desarrolló en las instalaciones del colegio Normal Nº 32 “General José de San Martín” de la capital provincial, González destacó que “por indicaciones del gobernador lo que hicimos fue la construcción de un documento, con ocho ejes temáticos que logren tener el mayor acuerdo posible no sólo entre los trabajadores y la comunidad en general sino entre todos los que tiene que ver con el hacer en la salud de la provincia”.

“Con un documento base denominado ‘Santa Fe es salud’, podemos dialogar con los santafesinos y acordar un único documento que sea la base de cómo tiene que ser la salud pública en la provincia”, consignó.

Esta actividad se incorporó a los encuentros realizados en otras localidades de la provincia en el marco del proyecto “Santa Fe es Salud” del cual participan activamente trabajadores de los sectores públicos provinciales, municipales, miembros de Asociaciones Gremiales, de Sindicatos, de Instituciones Académicas, de la Salud Privada y la Seguridad Social, Colegios de profesionales, Consejo Económico y Social, entre otros actores y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

debate

La propuesta del debate se basó en ocho ejes principales: Funciones y obligaciones del Estado provincial; Integración del sistema provincial de salud; Organización del sistema; Niveles de atención; Participación social; Calidad de los servicios; Tecnología, medicamentos e insumos sanitarios; y Modelos de financiamiento del sistema.

Presentes

Participaron del evento el secretario de Planificación y Recursos Humanos, Jorge Márquez; el subsecretario del Servicio de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra; la coordinadora del Nodo Salud Santa Fe, Natalia Anaya; los directores provinciales del primer nivel de atención, Emiliano Melero y de Políticas Hospitalarias, Juan Ignacio Demaría, directores de hospitales, entre otras autoridades.