Más de 600 alumnos de las distintas escuelas medias de la ciudad, recorrieron el pasado miércoles la 12ª Jornada Municipal sobre Información de Carreras, organizada por el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE) en el marco del Programa Municipal de Orientación Vocacional.

La muestra, que se desarrolló con entrada libre y gratuita, tuvo lugar en el recuperado edificio de la Vieja Usina y contó con la participación de los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de las instituciones públicas y privadas de la ciudad. También fue visitada por integrantes de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que dicta el IFEE y, de Establecimiento de Educación Media para Adultos (EEMPA).

La propuesta congregó a más de 30 expositores, entre los que se encontraron la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Litoral, además de  institutos, escuelas de formación e instituciones educativas de Santo Tomé y la región.

Cada uno de dichos establecimientos contó con un espacio dedicado a la presentación de su respectiva oferta académica. De esta forma, se buscó ofrecer a los jóvenes información y asesoramiento, de manera clara y precisa, de gran utilidad para definir su futuro académico  o laboral.

Es importante remarcar que esta muestra constituye una de las actividades  previstas en el marco del mencionado Programa Municipal de Orientación Vocacional. El mismo se desarrolla durante todo el año a través de la implementación de talleres dictados por especialistas en las escuelas medias, como así también por demanda espontánea en las instalaciones del IFEE.