Este martes, a las 11, comenzará la entrega de los primeros mil dispositivos en la Estación Belgrano. Corresponden a la primera etapa de distribución, que continuará hasta diciembre. Además, se capacitará a los beneficiarios en el uso de los dispositivos. La iniciativa se enmarca en un programa de inclusión digital para adultos mayores que impulsan Nación y la ciudad.

La Estación Belgrano será marco para que este martes, a las 11, comiencen a entregarse las primeras mil tablets correspondientes al programa “+Simple”. Se trata de la primera etapa de distribución de los dispositivos -que continuará hasta diciembre- de esta iniciativa de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio. En este contexto, autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad participarán del comienzo de la acción para brindar detalles acerca del operativo previsto.

De este modo, entre este martes y el jueves próximo, unos mil adultos mayores recibirán sus tablets, como así también, la capacitación adecuada para poder utilizarlas. Los beneficiarios de las unidades fueron contactados de manera personalizada, ya que se estableció que el criterio de entrega es por orden alfabético.

Cabe recordar que mediante esta acción, jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo accederán a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. Cabe recordar, que los beneficiarios de las tablet surgieron de un sorteo que se realizó en el mes de septiembre. La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.