Hoy se realiza un encuentro provincial sobre la temática. Es organizado por los ministerios de Trabajo y Cultura de la provincia, en el marco de las acciones preparatorias para la IV Conferencia Mundial para la prevención y erradicación del trabajo infantil. Está dirigido a los integrantes de los Centros de Cuidado Infantil.

El ministro de Trabajo y seguridad Social, Julio Genesini, encabezará este martes la apertura del encuentro provincial “El trabajo no es cosa de chicos. Santa Fe camino a la IV Conferencia mundial para la prevención y erradicación del trabajo infantil”.

La actividad, que se desarrollará desde las 14 horas en La Mirage (Primera Junta 2518), está dirigida a los responsables de los Centros de Cuidado Infantil de la provincia e integrantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CoPreTi)

El encuentro tiene por objetivo la capacitación de docentes y demás integrantes de los Centros de Cuidado Infantil así también como el intercambio y puesta en común de las experiencias de estos espacios.

Cabe destacar que dicha iniciativa se enmarca en las acciones preparatorias que realiza la provincia que participará en la IV Cumbre Mundial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El programa

El programa prevé, a las 14 horas, la apertura formal del encuentro a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner.

Desde las 14.30 disertarán la ministra de Innovación y Cultura, de la provincia, María de los Ángeles Chiqui González y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo.

A las 15, la coordinadora del Tríptico de la Imaginación de la ciudad de Santa Fe, Huaira Basaber, dictará una capacitación dirigida a docentes y coordinadores de los CCI que participen del encuentro.

A las 16, con la participación de los integrantes de la COPRETI Santa Fe, se realizará el panel de puesta en común de las experiencias de los Centros de Cuidado Infantil.

El cierre de la actividad está previsto para las 17.

Recital

A las 17.30, y en el marco del encuentro “El Trabajo no es cosa de chicos”,  se realizará el recital  de “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”.

El recital se realizará en la cortada Falucho, es abierto al público con entrada libre y gratuita. En ese marco, se realizará la lectura del “Manifiesto por la erradicación del trabajo infantil”  elaborado por los niños y las niñas que participan de los Centros de Cuidado Infantil de la provincia.

“Paquito y sus viajes por la tierra y la luna…” es un grupo de música para niños y niñas que a través de ritmos y canciones latinoamericanas, propone acercar la diversidad cultural a través de un periplo por el imaginario musical. Arreglos vocales, instrumentos exóticos, vestuarios exuberantes y mucho humor, son los condimentos de una puesta colorida donde las canciones despiertan la curiosidad de embarcarse en la aventura de viajar por la tierra, el mar, la luna, las estrellas, las galaxias y el jardín de casa.