El encuentro está previsto para el próximo lunes. También participará el fiscal General Jorge Baclini. La joven fue vista por última vez el 1 de julio en Fortín Olmos.

Aníbal Zupel (LT10)

El pasado 1 de julio Rosalía Jara fue vista por última vez en Fortín Olmos. Desde entonces, no hubo mayores novedades sobre su paradero aunque se barajaron sendas hipótesis, entre las que se contó la trata de personas. Ahora, el abogado querellante, Aníbal Zupel, anticipó que la semana próxima la familia se reunirá con Miguel Lifschitz.

“Los familiares y esta querella hemos solicitado una entrevista con el gobernador y con el fiscal General de la provincia, Jorge Baclini. Han confirmado que el próximo lunes nos van a atender los dos”, aseguró el letrado en contacto con LT10.

Sobre el curso de la investigación, el abogado indicó que la preocupación se centra “en la demora de los estudios de ADN, tanto del cabello que se secuestró como el estudio que hay que hacer con respecto a la nena de Rosalía, queremos saber la paternidad. Y esto ha sido extraído hace más de 60 días”. Habida cuenta de tal situación, Zupel anunció que se pedirá “la colaboración para que esa prueba de ADN se realice lo antes posible”.

La idea de conversar con el jefe del Ejecutivo provincial es lograr que “se nacionalice el caso a los efectos de profundizar la búsqueda de Rosalía, atendiendo que no descartamos que haya sido capturada por la trata y, en ese sentido, necesitamos sí o sí la colaboración de la provincia para que el caso llegue a todo el país”, sostuvo el abogado.