23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

Nación puso en venta las termoeléctricas de Timbúes

Infomás

Te puede interesar

El gobierno nacional decretó la creación de la empresa Integración Energética Argentina SA que surgirá de la fusión de las actuales compañías Energía Argentina SA (Enarsa) y Emprendimientos Binacionales SA (Ebisa) y dispuso la venta de los activos del Estado en el sector, que incluyen seis centrales termoeléctricas y participación accionaria en distintas compañías.

Entre estas centrales se encuentras las ubicadas en la localidad de Timbúes, a la vera del Río Coronda, denominadas General San Martín y Vuelta de Obligado.

La noticia se dio a conocer a través de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 882/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Energía Juan José Aranguren. Desde el gobierno señalan que la medida se explica como parte del programa de desburocratización del Estado y reducción del déficit fiscal, a tono con el paquete de reformas presentado por el presidente Macri este lunes en el CCK.

El decreto planta que “se estima conveniente concentrar la ejecución de las obras públicas que en materia energética lleva adelante el Estado Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería, en una entidad que posibilite una gestión ágil y eficiente”.

Ambas centrales en Timbúes habían sido creadas durante el mandato kirchnerista, tal es así que en 2014 el ahora detenido diputado nacional Julio De Vido inauguraba la segunda de ellas junto a Cristina Fernandez de Kirchner, a través de una videoconferencia.

 

[comentarios]

Últimas noticias