Desde el jueves 9 y hasta el 30 de noviembre, en el Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello (Sarmiento y Libertad), continuará el ciclo de exposiciones coordinadas por el Taller de Orientación y Seguimiento de Proyectos Artísticos dependiente del Liceo Municipal Faustino M. San Juan”.

La inauguración será a las 20 horas, y en esta oportunidad contemplará las propuestas artísticas denominadas La soledad, un bosque de Joaquín Posadas y Retrato Guachos” de César Álvarez.

Sobre las exposiciones:

La soledad, un bosque de Joaquín Posadas

Esta exposición está constituida por dibujos con tintas para abordar el paisaje. El autor se apropia de las mangas de Hiroaki Samura, eliminando viñetas, construcciones arquitectónicas, transportes, sembradíos y personajes de las historias, dejando solo fragmentos del paisaje natural: la soledad y quietud de un bosque, las sombras, un árbol caído.

Retrato Guachosde César Álvarez

La serie de trabajos está conformada por pinturas de pequeño formato realizadas con plastilina sobre cartón. El artista recorta  fotografías de personas desconocidas de revistas, motivado por su gestualidad, utilizándolas como excusas para que la forma surja a través del denso color propio del material que utiliza.