Así lo manifestó el fiscal Gustavo Latorre esta mañana, tras identificarse que Juan Valdez es el padre de la niña de la joven desaparecida desde el 1 de julio.

Gustavo Latorre (LT10)

A partir de los resultados de los estudios de ADN, se determinó que el padre de la hija de Rosalía Jara es el profesor detenido Juan Valdez. Según indicó, esta mañana, el fiscal Gustavo Latorre “esto confirma la hipótesis del primer momento. Entendíamos que esa cantidad inusual de llamadas, sobre todo, los días previos a la desaparición de Rosalía, están dadas en el marco de reclamos de ella hacia él en las que le peticionaba el reconocimiento de la paternidad de Alma (la niña) y la cuestión de alimentos”.

En declaraciones a LT10, el funcionario judicial sostuvo que habida cuenta de tales comunicaciones y tales exigencias se considera que tales han sido “el móvil por el cual hace desaparecer a Rosalía porque tengamos en cuenta también que, unos meses antes de la desaparición, Valdez había sido condenado en otro juicio por filiación extra matrimonial”. De esta forma, el reciente resultado de ADN “viene a confirmar la hipótesis que manejábamos y que se tuvo en cuenta al momento la atribución de hechos”.

Acorde a lo que manifestó hoy Latorre, aún se “aspira a encontrarla con vida”. “Hemos hecho muchísimos rastrillajes, uno de ellos con casi 150 personas. Pero no lo hemos podido lograr. La zona aledaña a Fortín Olmos cuenta con miles y miles de hectáreas. Rastrillar toda la zona es casi imposible –explicó–. Nos manejamos de acuerdo a distintos indicios que teníamos, por distintos datos aportados por vecinos o que surgían de los distintos rastrillajes como cuando los perros rastreadores marcaron un lugar”, definió.