Entre los detenidos hay un empleado de la municipalidad de Victoria. Secuestraron droga, armas de fuego y dinero efectivo en moneda nacional y extranjera. Los operativos se entendieron a Rosario.

Tras allanamientos realizados en Victoria y Rosario en el marco de una investigación por narcotráfico, detuvieron a tres hombres y dos mujeres, además de identificar a otras a 25 personas, que quedaron supeditados a la causa.

Según publicó Paralelo 32, entre los detenidos se encuentran José Carlos ‘Pata Corta’ Bruzzone; Daniel Osvaldo Zapata y su pareja Jorgelina Andino; el cuarto apresado por este procedimiento de carácter provincial es Fabían Pelozo, oriundo de Rosario.

De acuerdo a lo indicado, Bruzzone es empleado de la Municipalidad de Victoria, y el detenido de apellido Zapata, es hermano de otro que fuera empleado municipal, Ramón ‘Chirica’ Zapata, quien permanece detenido por este mismo delito.

Durante los operativos, se secuestraron armas de fuego de distintos tipos, cartuchería para diferentes armas; cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.

En los allanamientos, también se hallaron aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos para corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia federal.

El operativo fue realizado por el personal policial de la Dirección de Toxicología, con el apoyo de grupos de élite para garantizar el éxito de los operativos. En total concretaron en forma precisa y simultánea cinco allanamientos.

Las requisas domiciliarias se llevaron a cabo en diferentes inmuebles de la ciudad de Victoria y también en Rosario. También se procedió a realizar otras medidas procesales como requisa de distintos vehículos.

Todo ello se efectuó en el marco de un mismo proceso investigativo seguido durante varios meses, por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Paraná.