9.7 C
Santa Fe
sábado 16 de octubre de 2021

Poletti: “Tenemos una guardia preparada para cualquier contingencia”

Foto: Archivo El Litoral

Te puede interesar

Lo aseguró el Dr. Juan Pablo Poletti, de cara al comienzo de las obras de remodelación previstas para el lunes próximo. También se pronunció tras los episodios de violencia que se generaron el fin de semana en el nosocomio de la ciudad.

Dr. Juan Pablo Poletti (Aire de Santa Fe)

En la siesta de este domingo una disputa entre vecinos terminó con cuatro hombres heridos. Al ser trasladados al hospital Cullen, los familiares de las víctimas se enfrentaron y causaron graves disturbios.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, relató lo sucedido y expresó su preocupación ante los reiterados hechos de violencia que padecen a diario. Negó la presencia de armas de fuego y sostuvo que se trato de “golpes de puño permanente. Hubo algunas mujeres demoradas en el destacamento XI,  recibiendo los heridos las atenciones correspondientes”.

“Sabemos que en noviembre y diciembre estadísticamente aumenta la cantidad de accidentados y la cantidad de heridos. Nosotros deseamos que esto pueda revertirse”, expresó.

“En la guardia seguimos con el mismo caudal de médicos, estamos en pleno proceso de mudanza para poder comenzar las obras el lunes próximo, lo que también dificulta el trabajo, porque estamos en plena medida de poner  todos los gastes medicinales donde va a ser la próxima guardia durante ocho meses que vamos a estar en obra”. En este sentido confirmó que el próximo 4 de diciembre se migraría la guardia del Cullen.

El director del nosocomio destacó que la guardia remodelada contará “con el acceso a la guardia, una sala de espera mas confortable para el paciente que esta esperando ser atendido, y a su vez tendrá un patio seco que va a interponer  entre la sala de espera y los consultorios externos, lo que permitirá una mayor organización”.

“El llamado a los turnos va a ser electrónico, mientras que todo lo que es show room será lo nuevo del hospital y si contará con un quirófano nuevo en la guardia para atender emergencias. También se construirá una sala de  observación,  y un office de enfermería”. Además, detalló que la admisión de guardia que es un área muy importante, “va a ser vidriada hacia los dos costados, hacia el sector de emergencias y hacia el sector del ingreso peatonal de guardia”.

Al ser consultado sobre la futura puesta en funcionamiento del Cemafe, Poletti expresó estar “esperanzados de que este Centro de Especialidades médicas cambie el sistema de salud ambulatoria de la ciudad de Santa Fe. Son unas 5000 personas que se atenderían en este nuevo efector”, sostuvo.

[comentarios]

Últimas noticias