Así lo confirmó el fiscal Gustavo Latorre, luego de que se dieran a conocer los resultados de ADN.

Se trata del mechón de cabello hallado en un nido de carancho, en el establecimiento “Don Carlos”, ubicado a unos 4 km al sur de Fortín Olmos. Este miércoles los resultados de ADN arrojaron resultado negativo, según lo informó el fiscal Gustavo Latorre a ReconquistaHoy.

Este miércoles, familiares y allegados a la joven se movilizaron frente a los tribunales de la localidad de Vera, donde  reclamaron mayor “celeridad” de la justicia santafesina, luego de 60 días de espera de los resultados de ADN.

Durante la jornada de ayer, también se ratificó que Juan Valdez, único detenido en la investigación de dicho suceso, seguirá preso en la cárcel de Coronda. Así lo dispuso el juez Gustavo Gon, al rechazar el pedido de la defensa que solicitó el fin de la prisión preventiva o su morigeración con una domiciliaria.

Por su parte, Ariel Williambi, abogado representante de la querella, sostuvo que entre hoy y el viernes comenzarían los peritajes de los celulares. El letrado manifestó que las pericias podrían determinar de que modo y de que lugares se activaron los teléfonos de Rosalía y el imputado.

Cabe recordar, que este viernes 1 de diciembre, se cumplen cinco meses de la desaparición de la joven.