Chapecoense, que hace pocos días conmemoró el primer aniversario de la tragedia aérea donde murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de su plantel, le ganó anoche 2-1 a Curitiba por el Campeonato Brasileño, y así, como octavo en la tabla, clasificó a la Copa Libertadores 2018.

El partido se jugó en el estadio Arena Condá de Chapecó y señalaron los goles del local, donde jugó el argentino Héctor “Tito” Canteros (ex Vélez), los brasileños Elicarlos y Tulio de Melo. Para Curitiba descontó Kléber, según O’Globo.

Entre lágrimas, los jugadores festejaron en el Arena Condá, donde el miércoles pasado se realizó una vigilia y una ceremonia para recordar a las 71 personas fallecidas en el accidente en noviembre del año pasado.

Flamengo, que el próximo miércoles visitará a Independiente por la primera final de la Copa Sudamericana, con algunos suplentes, le ganó 2-1 a Vitoria, de visitante.

El Campeonato Brasileño lo ganó Corinthians, con 9 puntos de ventaja sobre su escolta, y que ayer perdió 2-1 ante Sport Recife.

Botafogo, que tuvo al argentino Joel Carli (ex Quilmes), igualó 2-2 con Cruzeiro, donde estuvo Lucas Romero (ex Vélez), y Vasco da Gama, con Andrés Ríos (ex River, Defensa y Justicia) le ganó 2-1 a Ponte Preta.

Santos, donde jugó Emanuel Vecchio (ex Defensores de Villa Ramallo), empató 1-1 con Avaí y, por idéntico resultado, San Pablo igualó con Bahia, que alistó a Agustín Allione (ex Vélez).

Atlético Mineiro venció 4-3 a Gremio, flamante campeón de la Libertadores.

Principales posiciones finales: Corinthians, 72 unidades; Palmeiras y Santos, 63, Gremio, 62; Cruzeiro, 57; Flamengo y Vasco da Gama, 56; Chapecoense, 54.