El cantautor uruguayo ofrecerá un concierto que estará centrado en las canciones de “Salvavidas de Hielo”, su flamante trabajo discográfico. La cita será el viernes 1 de junio del próximo año en el Centro Cultural ATE Casa España.

El cantante uruguayo Jorge Drexler vuelve a sumar a la ciudad de Santa Fe en su gira latinoamericana para brindarle a sus seguidores de nuestra zona un exquisito y delicioso brebaje sonoro. El creador de discos memorables como “Frontera”, “Eco”, “12 segundos de oscuridad”, está presentando en distintos escenarios del mundo su obra de estudio número 13, titulada “Salvavidas de Hielo”.

Tal como ocurrió en 2014, Drexler vuelve a la capital provincial de la mano de La Moreno Producciones. Las entradas para disfrutar de este show ya se pueden adquirir en Ticketway. Las vías de comunicación son: [email protected] y Facebook: La Moreno Santa Fe.

Luego del exitoso “Bailar en la Cueva”, con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor), Drexler regresa a la escena de la mano de “Salvavidas de Hielo”, que está compuesto por 11 temas. Fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid, donde el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada álbum es un nuevo reto para él y en está ocasión todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y como primer sencillo se lanzó el tema “Telefonía”, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. Cabe mencionar, que Jorge Drexler contó con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Vengas (Abracadabras).

Hace algunos días, se conoció que “Salvavidas de Hielo” fue nominado a los Premios Grammy como  mejor álbum latino de rock, música urbana y alternativa, que se entregarán el 28 de enero en Nueva York. No será un ceremonia más, porque los Grammy celebrarán este año su 60ª edición.

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños. Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular.