Sebastián Piñera y Alejandro Guillier finalizaron este viernes la campaña electoral con actos masivos. 

Chile tendrá mañana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y Cadena 3 ya se encuentra en Santiago de Chile para realizar la cobertura de la votación en el país vecino.

Luis Fernández Echegaray, periodista de Cadena 3 y conductor de Informados al Regreso, estará a cargo de la cobertura de los comicios que se realizarán mañana.

Los cierres de campaña de ambos candidatos se dieron este viernes, con la particularidad de que Alejando Guillier, candidato oficialista, invitó a José “Pepe” Mujica, el ex presidente uruguayo, a su acto de cierre.

Las elecciones en el país vecino aún no tienen un claro ganador: no hay ningún encuestador que se atreva a decir quién va a ganar el próximo domingo.

El desafío para ambos candidatos es que voten más personas, ya que en Chile el voto es voluntario y en la primera vuelta sufragó menos del 50% del padrón electoral.

Los resultados de la primera vuelta dieron como ganador a Sebastián Piñera, el candidato de la derecha, que obtuvo un 35% de los votos que no le alcanzaron para ganar en esa instancia.

Alejandro Guillier, por otro lado, obtuvo casi el 23% de los votos, mientras que a la periodista Beatriz Sánchez Muñoz la votó el 20% del electorado, cuyos votos definirán el ballottage.

Expertos indican que esta segunda vuelta se definiría por menos de 100 mil votos y que es la primera vez que votan los chilenos en el exterior.

Los empadronados en tierra extranjera suman 40 mil y podrían definir la elección