Tras la medida de fuerza realizada por el paro de la CGT, desde la Asociación Bancaria se confirmó que este jueves habrá dos horas de retención de servicios por “el techo que se le quiere poner a la paritaria”. La atención al público se verá restringida en las dos últimas horas, es decir a partir de las 11.

En declaraciones a Elonce TV, Eduardo Enrique, delegado de los trabajadores del Banco Nación, se refirió a la medida de fuerza que se concretó hasta el mediodía de este martes y dio cuenta que “se cumplió en todas las entidades bancarias con un acatamiento casi total. No hubo actividades en los bancos y la atención se retomó a la hora 12 hasta la 13”.

Por otra parte, confirmó que este jueves 21 habrá dos horas de retención de servicios, con cierre de actividades “en base a lo que se ha dictaminado de poner un techo a la paritaria del 9 por ciento, cosa que nosotros no aceptamos”.

La atención al público se verá restringida en las dos últimas horas, es decir a partir de las 11.

“Tomamos esta medida para que podamos sentarnos a charlar en otro ámbito”, dijo Enrique y aclaró que en principio “se iba a realizar jueves y viernes, pero teniendo en cuanta la altura del año y que el lunes 25 es feriado decimos hacerlo sólo el día jueves”.