Se presentaron cuatro ofertas al llamado de licitación. El proyecto, que cuenta con apoyo de los comerciantes y propietarios de los locales comerciales, cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $ 45 millones. El financiamiento se realizará a través del Sistema de Contribución de Mejoras.

María Martín (LT10)

Tal como estaba previsto, esta mañana se realizó la apertura de sobres para la licitación correspondiente a la remodelación de la peatonal San Martín, que comprende un presupuesto oficial de 44.824.203,66 pesos. Según expresó la secretaria General del Municipio, María Martín, se trata de “una obra muy deseada por los santafesinos, además de ser un lugar para la jerarquización del empleo que es una de las principales fuentes de trabajo que tenemos en la ciudad. Creemos que esto va a tener un impacto positivo no sólo para quienes trabajan en la zona, sino para toda la comunidad”, destacó en contacto con LT10.

La funcionaria también remarcó que será “una obra muy moderna”, la cual incluye el espacio de caminata y la renovación del mobiliario. No sólo se contempla desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón, sino también la Plaza Blandengues y la Cortada Falucho. “Se va abriendo un corredor dentro del centro que es muy interesante, en el que el peatón está priorizado, en el que la exhibición de los locales cobra mucho protagonismo porque habrá una limpieza visual”, añadió.

Asimismo, el objetivo es comenzar con los trabajos en enero y se prevé una duración de ocho meses. “Si se aprueba la ordenanza en el Concejo, dispusimos todos los trámites administrativos inmediatamente concomitante”, anunció Martín. El financiamiento correrá por cuenta de los frentistas, a través del Sistema de Contribución de Mejoras, además de un aporte que realizará la Municipalidad.