23.3 C
Santa Fe
domingo 19 de septiembre de 2021

Reforma Tributaria: La cerveza pagará un 14%

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Tal fue la reforma que se introdujo en la Cámara baja de la Nación, tras el 17% que se pretendía para el rubro. La cerveza artesanal se mantendrá en el 8%.

Uno de las principales controversias que originó la Reforma Tributaria, impulsada por el gobierno nacional, giró en torno a los gravámenes a las bebidas. Para nuestra región, el motivo de preocupación se concentró en la producción de la cerveza. Tras la media sanción que obtuvo el proyecto en la Cámara baja de la Nación, Hugo Marcucci comentó que “quedó disminuido el planteo que se hizo de llevarlo al 17%. Básicamente, el bloque Argentina Federal llevaba adelante el planteo de incrementar notablemente el precio de la cerveza, con elementos falaces, diciendo que es un problema el consumo de alcohol y el consumo problemático. La Organización Mundial de la Salud prescribe que los impuestos tienen que ser más altos, en la medida que haya más alcohol en la bebida”, fundamentó el diputado nacional por Cambiemos.

En concreto, se pudo establecer una alícuota menor del 14%. A propósito, el legislador santafesino recalcó al fomento de la cerveza artesanal y de la industria que tiene lugar en nuestra ciudad en consonancia con la afectación que hubieran sufrido con el mentado 17%. “Hubiera sido totalmente gravoso para la actividad”, definió.

Del 8% que ya pagaba la cerveza industrial, ahora pagaría un 14%, mientras que la artesanal se mantendrá en el mismo 8%.

[comentarios]

Últimas noticias