La Pulga y la Joya son los únicos argentinos de los siete ternados al premio al mejor jugador del 2017. Cristiano es el favorito en la gala que se llevará a cabo hoy en Dubai.

Profesionales del fútbol de todo el planeta se reunirán en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) para la octava edición de los premios “Globe Soccer Awards”, que reconocen a los mejores jugadores, clubes, entrenadores, representantes y árbitros del mundo.

Entre los candidatos de 2017 se encuentran estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Paulo Dybala, Gianluigi Buffon, Neymar, Sergio Ramos y Kylian Mbappé, y entrenadores como Antonio Conte, Massimiliano Allegri, José Mourinho y Zinedine Zidane.

Los candidatos han sido elegidos por el jurado de los “Globe Soccer Awards”, que incluye a entrenadores, directores y presidentes de equipos de fútbol internacionales, los cuales han establecido los criterios de selección.

Desde que se hicieran público los nombres de los nominados, los dos que más suenan en las redes sociales son los de Cristiano y Messi.

Pero además de galardonar a las ya conocidas estrellas, los premios buscan reconocer también a otras personas que hacen que el mundo del fútbol gire.

Los premios se entregaron por primera vez en 2010 y a día de hoy cuentan con 13 categorías.

La gala de entrega dará comienzo a las 19.00 hora local (15.00 GMT) con un espectáculo gastronómico, que contará con la participación de algunos de los mejores chefs de Dubái -incluidos españoles-, que ofrecerán una cena interactiva con platos típicos de diferentes países.

Asimismo, tendrá lugar una subasta para recaudar fondos para la organización benéfica “Dubai Cares”.