Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización. Reclaman las renovaciones de los contratos de 23 empleados.

Matías Avallone (LT10)

La sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) Regional Santa Fe (emplazada en Hipólito Yrigoyen 2856) fue el ámbito de una protesta de los empleados durante la mañana de hoy a raíz de las cesantías y las medidas adoptadas por parte del gobierno nacional. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea y movilización permanentes luego de los despidos de 23 empleados a quienes no se les renueva sus respectivos contratos.

Asimismo, denuncian un progresivo desfinanciamiento del organismo, en tanto reclaman mejores condiciones laborales. Matías Avallone, delegado local, indicó al respecto: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Mientras no haya una respuesta favorable, es decir, hasta que no les renueven el contrato a los compañeros vamos a seguir manifestándonos”.

En comunicación con LT10, el representante de los trabajadores añadió que se prevé para mañana realizar un paro a nivel nacional. “Venimos de una semana de asamblea permanente y hoy estamos reorganizándonos. La idea es seguir en la lucha hasta que a los compañeros les renueven el contrato”, definió el delegado de ATE.