22.6 C
Santa Fe
domingo 26 de septiembre de 2021

Santo Tomé: solicitan la exención del pago de peaje en la autopista

Te puede interesar

Se trata de un antiguo requerimiento, en relación a la posibilidad de acceder a la capital provincial por una vía alternativa al Puente Carretero.

El edil santotomesino Martín Giménez confirmó a LT9 que el pedido –de larga data- es acompañado por sus pares y el Departamento Ejecutivo. En tal sentido, recordó que, anteriormente, no se les había concedido el beneficio porque la autopista estaba concesionada por privados, pero “hoy por hoy, el control y la administración del corredor de la autopista Santa Fe – Rosario lo tiene la autopista, así que ha desaparecido el impedimiento para poder realizar esto, que viene a ser un paliativo para aquellos vecinos de Sauce Viejo y Santo Tomé que todos los días viajan de dos a cuatro veces a Santa Fe para poder prestar sus actividades laborales”.

En tanto, el concejal opinó que, como el nuevo puente Santo Tomé Santa Fe está “demorado”, “tenemos que garantizar que las tres vías de acceso que tiene la ciudad, tanto el Puente Carretero, el acceso norte, y la autopista, a través del peaje, estén liberadas de manera gratuita para que la gente pueda ir a trabajar”. “Realmente, el costo se ha incrementado enormemente y ha hecho tambalear el bolsillo de cada uno de estos vecinos; cada vez que pasen, realmente, están orillando los $20, y es oneroso poder ir”, consideró Giménez.

Además, indicó que, en la franja pico, “estamos hablando de seis mil autos en el Puente Carretero y más de tres mil por acceso norte”, es decir que “diez mil vehículos que van y vienen todos los días en los horarios pico a la ciudad”.

Martín Giménez – LT9

Finalmente, Giménez aseguró que el mecanismo de eximición no solo es pertinente, sino que es posible: “a través del documento y ver, nomás, el lugar de residencia de cada uno de los vecinos de las ciudades aledañas y con eso, tranquilamente, poder eximirlos del pago del peaje”.

[comentarios]

Últimas noticias